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EN LA ACTUALIDAD, ES COMPLICADO PENSAR QUE UN FABRICANTE DE AUTOMÓVILES ESTADOUNIDENSE CONSTRUYA UN SEDÁN DE CUATRO PUERTAS CON PRECIO MÁS ELEVADO QUE EL DE UN FERRARI O ROLLS-ROYCE. A FINALES DE LA DÉCADA DE 1950, ERA UN MOMENTO DIFERENTE Y CADILLAC LO LOGRÓ.

Cadillan Eldorado Brougham 1957-1958

Fabricado solamente en los años 1957 (400 unidades) y 1958 (308 unidades), Eldorado Brougham fue una edición limitada concebida como un prototipo de Motorama y construido para ser el último automóvil de lujo de cadillac, utilizando las últimas tendencias de estilo y la tecnología de la época. Revelado en el Salón del Automóvil de París de 1956, el vehículo conceptual de Motorama fue la antesala al vehículo de producción Eldorado Brougham. Inicialmente incluía frente duplicado con cuatro faros (ilegal en muchos estados).


Con algunos cambios menores, como un riel de acero inoxidable y un marco corto para las cerraduras de las puertas, este diseño se convirtió en la producción de Eldorado Brougham. Este legendario vehículo fue la respuesta inmediata de General Motors al Continental Mark II, construido por una nueva división especial de Ford Motor. Sin embargo, Eldorado Brougham era mucho más llamativo gracias a su diseño refinado y compacto, incluso que el que tenían los Cadys comunes.


El estilo del Brougham cayó bajo la dirección de Ed Glowacke, diseñador en jefe de Cadillac, con Bob Scheelk, un joven creativo, que hizo gran parte del trabajo.


Pero esta era la creación de Harley Earl, quién era el Jefe de Diseño de General Motors y todo el estilo fue orquestado personalmente por él, incluida la carrocería del sedán de cuatro puertas, con ventanas laterales que desaparecían por completo, marcos y todo; puertas traseras con bisagras traseras, un retroceso a la década de 1930.


En la parte delantera, las defensas Dagmar, que simulaban el fuselaje y las alas de un avión, fueron diseñadas para ser el punto focal. El techo de acero inoxidable cepillado junto con puertas de estilo suicida, que se bloqueaban automáticamente cuando el automóvil se ponía en marcha, son quizá las características más distintivas de Brougham.


El parabrisas panorámico, la línea del techo florentino de GM y las aletas traseras contribuyeron al diseño de Brougham reflejando los lenguajes de estilo contemporáneo del momento. Como una declaración de puro lujo, en el interior había aire acondicionado y todas las opciones de energía habituales, incluido el asiento del conductor eléctrico de seis posiciones con una memoria de "posición favorita" que se movía automáticamente para facilitar la entrada y la salida.


También había cerraduras eléctricas en las puertas y sistemas de calefacción de compartimientos delantero / trasero con sopladores debajo del asiento. La guantera contenía un estante desplegable con espejo, juego de vasos plateados magnetizados (que cuestan miles si puedes encontrarlos ahora), cigarrera, dispensador de pañuelos y colonia Arpege, Extrait de Lanvin con un atomizador especial, entre otras amenidades.

El reposabrazos trasero albergaba un espejo biselado, un bloc de notas encuadernado en piel con un bolígrafo mecánico Cross Sterling Silver. Además, había un atenuador de faros automático y viseras polarizadas que se oscurecían cuando se inclinaban. Los 708 autos numerados individualmente fueron construidos a mano en una línea especial en la planta de Clark Street en Detroit tenían un chasis en X con un cuerpo y un interior más cortos. Su tren motriz era un robusto V8 con doble carburador cuádruple de 365 pulgadas cúbicas (6.0 litros), que generaba 325 caballos de potencia transmitidos a las ruedas gracias a una transmisión hidráulica de cuatro velocidades. Era un propulsor rápido para un automóvil de lujo que pesaba casi dos toneladas y media (2,410 kilogramos).


Cada Brougham fue probado antes de la entrega. Por si fuera poco, el Eldorado Brougham fue el primer automóvil de producción del mundo en contar con sistema de suspensión de aire para un manejo más suave y superior. El sistema usó cuatro domos de goma con resorte neumático que reemplazaron los resortes convencionales en cada rueda. Las cámaras de aire fueron alimentadas por un motor y reguladas por niveladores para mantener la altura constante del cuerpo, independientemente de la condición de carga. Se podía elegir entre 15 colores exteriores especiales, además de 45 opciones estándar y dos opciones especiales de corte y color. Se ofrecieron alfombras de piel de cordero o Karakul de pelo alto.